Hoy en día, el uso de tecnologías es algo muy importante en la vida de todos, en especial de los niños, que por influencia de la sociedad ya manejan los dispositivos más modernos de una forma totalmente natural.

Realizar las actividades escolares sin el apoyo de un equipo de cómputo es impensable, ya que estos dispositivos ayudan a los niños a adquirir habilidades que continuarán desarrollando a lo largo de su vida y perfeccionarán capacidades que les permitirán enfrentar la vida laboral.



HP

“El regreso a las clases está acercándose, y con esto viene las listas de materiales escolares para compra – son decenas de libros, cuadernos, bolígrafos, lápices de colores, entre otros. Pero antes que nada, en la era digital en que vivimos, hay que añadir en esta lista un dispositivo tecnológico que esté de acuerdo con la edad y necesidades del estudiante”, comentó Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para América Latina.



Tener acceso a una computadora ayuda a los alumnos a que desarrollen habilidades y competencias necesarias para la sociedad y la economía digital y globalizada en que vivimos.

“Sin duda alguna la tecnología se ha convertido en un tema central de la vida académica de los niños y de otros momentos que implican aprendizaje, ya que además de entretener ha traído muchos beneficios a los estudiantes”, añadió Posadas.

Asimismo, está comprobado que los ‘juguetes’ tecnológicos pueden potencializar el aprendizaje. Escuelas de todo el mundo ya han integrado dispositivos móviles en sus salones de clase que facilitan dicho proceso. Además para los maestros entender la tecnología y cómo funciona enriquece su currículo. Con equipos nuevos y tecnología Intel, el proceso de aprendizaje es más simple y fácil.

“La infancia ha evolucionado en conjunto con la tecnología. Hoy, la mayoría de los niños sabe cómo prender una computadora y cada vez es más común que los utilicen para realizar investigaciones y tareas escolares. Este escenario ha llamado poderosamente la atención de Intel”, señala Rocío Posadas. “Tomando en cuenta el perfil de los niños y jóvenes de esta nueva generación, Intel ha puesto en marcha desarrollos de equipos que les brinden mejores experiencias al momento de realizar sus tareas diarias. Un equipo bien seleccionado ayudará a los estudiantes a desarrollar todas las habilidades que les permitan convertirse en los líderes de mañana”, añade la ejecutiva.

Pensando en eso, Intel dio a conocer algunos consejos sobre el equipo ideal para los niños en cualquier edad:

Para niños pequeños, que están empezando a utilizar una PC, y que la usan para redactar tareas, acceder a contenidos, navegar en Internet, hacer investigaciones y charlar con los amigos, Intel recomienda computadoras con procesadores Intel Pentium – el mejor equilibrio entre valor y desempeño con procesador dual-core – o Intel Celeron – ideal para tareas informáticas básicas. Estas tecnologías presentan precios accesibles y concentran una inteligencia computacional perfecta para los usuarios que requieren una computadora para tareas sencillas diarias, pero con un buen nivel de procesamiento.

Para que los niños más grandes puedan chatear y consultar el correo electrónico, editar documentos de la escuela, bajar contenidos de la Internet, ver videos y fotos, se sugiere una computadora con un procesador de modelo superior, en este caso Intel Core i3. Este procesador es ideal para niños que requieran ver diversas aplicaciones de una manera más rápida y necesiten una capacidad superior de rendimiento, creación de contenido y mayor consumo de información.

Para jóvenes que necesiten aún más rapidez y agilidad, que deseen abrir y editar muchos programas al mismo tiempo, así como ver estudiar en línea, el procesador Intel Core i5 es ideal para ellos. Este procesador es perfecto para aquellos usuarios que necesiten ver sus aplicaciones más rápidamente y precisen de una capacidad superior de rendimiento y creación de distintos contenido.

Para aquellos alumnos que necesitan de mucho más potencia y rapidez en sus aplicaciones, que hagan trabajos de edición de videos más complejos, y requieran equipos completos y más moderno, lo ideal son computadoras con procesadores Intel Core i7, pues ofrecen aplicaciones intensivas, software especializado y más demandante y un alto rendimiento.

Una buena opción con un alto rendimiento, gran capacidad de respuesta y procesamiento en diseños súper atractivos y delgados para los niños que pasan gran parte del tiempo en el mundo digital, son los dispositivos 2 en 1. Estos nuevos dispositivos pueden funcionar como una notebook de alto desempeño o como una tableta totalmente móvil, factor imprescindible para los jóvenes de hoy en día. Una de las principales ventajas y atractivos de los dispositivos 2 en 1, es la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándoles una experiencia sin igual.

HP Pavilion 11

 Con la HP Pavilion 11 alterne con facilidad entre los modos notebook, base, atril y tableta para todas sus necesidades de productividad y entretenimiento con esta PC convertible de excelente valor, con una bisagra de 360°. Con un desempeño de pantalla táctil optimizado y el sistema de sonido BeatsAudio™, tendrá todo lo que necesita para la productividad y el entretenimiento al alcance de su mano.

 Hacer Aspire Switch 10

 

¿Puede un equipo ser brillante? El Aspire Switch 10 así lo cree. Con una pantalla Full HD1 que ofrece colores luminosos y textos nítidos, podrá disfrutar de una experiencia visual totalmente realista. La superficie Gorilla® Glass 3 protege la pantalla de arañazos y mejora su durabilidad. El Aspire Switch 10 se mueve con fluidez entre cuatro modos que potencian la productividad, vaya donde vaya.

 Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en https://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com