Saltar al contenido

Procurador es el segundo mejor evaluado después de Danilo Medina, según encuesta

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, es una de las figuras públicas mejor valoradas por la población, según los resultados de la encuesta de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID) Latinoamérica, que lo coloca en un segundo lugar después del presidente de la República, Danilo Medina.

La encuesta fue publicada ayer en el periódico matutino HOY, cuyos datos establecen que el presidente Danilo Medina con un punto y Francisco Domínguez Brito con tres, constituyen las dos figuras públicas con menos índice de saldo negativo en cuanto a la valoración de su imagen.

Procurador

De acuerdo a los datos aportados a través de la consulta de opinión pública, que fueron obtenidos en el período del 18 al 23 del pasado mes de enero, el Procurador General alcanzó una puntuación de 44 sobre cien, en el rango de una imagen favorable.

El estudio fue realizado en torno a la valoración de la imagen de los principales miembros de los partidos políticos del país por parte de la población, donde el presidente Medina y Domínguez Brito, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron evaluados junto a otros miembros de esa organización política.

Dentro de los evaluados por la firma encuestadora también figuran el expresidente Leonel Fernández, Francisco Javier García, Reynaldo Pared Pérez, Temistoclés Montás, y Radhamés Segura.

La Encuesta CID destaca que la misma fue aplicada a 1,200 adultos dominicanos, con 18 años o más edad, residentes en diferentes puntos del país, que fueron seleccionados en base a una muestra aleatoria representativa de la ciudadanía nacional.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.