Hay tés que pueden activar la capacidad del organismo de descomponer y eliminar las grasas. En su libro “Zero Belly Diet”, David Zinczenko, editor especializado en nutrición y bienestar de ABC News, afirma que hay sustancias que activan termómetros internos del organismo y eliminan hasta un 10 % de grasas sin dieta o ejercicio. Zinczenko también es autor de “Eat this, not that “y “The Abs diet”.

Té verde



1. Tè rooibos: inhibe la formación de grasa

Este té de dulzor natural está elaborado con las hojas de un arbusto sudafricano llamado rooibos, que en su lengua local significa “arbusto rojo”. La medicina tradicional sudafricana lo utiliza para aliviar cólicos infantiles, tensiones nerviosas, problemas digestivos y dermatológicos y asma. Un estudio de 2014 del Consejo Sudafricano de Investigaciones Médicas descubrió que tiene sustancias que inhiben la formación de células grasas.



Reduce el abdomen sin hacer dieta

Los investigadores descubrieron que el té de rooibos fermentado contiene polifenoles y flavonides que ayudan a reducir en un 22% la formación de nuevas células grasas. Por eso su consumo puede ayudar a reducir la adiposidad de la zona media sin necesidad de hacer dieta.

2. Té de espino o berberis: impide el desarrollo de grasas

El fruto, la corteza y la raíz del arbusto espino, berberis o uva de Oregon contienen berberina, sustancia química capaz de licuar las grasas. Según Natural Standard, la berberina tiene sabor amargo y está presente en otras plantas como la coptis chinensis. Según pruebas preliminares, su consumo puede ser efectivo para mejorar la condición de pacientes diabéticos, reducir el colesterol y bajar de peso.

3. Te oolong: quema una libra por semana

Tiene efecto antioxidante, mejora la digestión, activa el metabolismo y ayuda a bajar el colesterol. Segùn Natural Standard su consumo mejora el rendimiento cognitivo y mantienealerta la mente y se usa para tratar la obesidad y bajar la glucosa en pacientes con diabetes tipo 2. Es rico en catequinas, que optimizan la capacidad del organismo de metabolizar grasas para bajar de peso.

4. Te pu-erh: elimina la barriga

Según Natural Standard, este té fermentado de origen chino se usa para mejorar el rendimiento cognitivo y estar más alerta, gracias a su contenido de cafeína. No hay suficiente información confiable sobre su efectividad en otros usos, pero un estudio 2010 publicado en Phytotherapy Research asegura que ayuda a disminuir el tamaño de las células grasas.

5. Té blanco: rompe la grasa acumulada

Se llama asì por estar apenas oxidado y se elabora con las yemas no abiertas de la planta. Según un estudio publicado en el journal Nutrición y Metabolismo, bloquea la formación de células grasas y activa el proceso donde el cuerpo rompe la grasa acumulada. Es rico en catequinas, un antioxidante que dispara la liberación de grasa desde las células y ayuda a acelerar la capacidad de hìgado de transformar grasa en energía.

6. El té verde también

Si bien no lo menciona Zinczenko en su libro, el té verde también ayuda a bajar de peso gracias al compuesto EGCG, que sería capaz de absorber las grasas de los alimentos y estimular la quema de grasas almacenadas en el cuerpo. Asì lo demostró un experimento en ratones de la Universidad Estatal de Pensilvania.

10 tazas al día

Los investigadores también encontraron que el té verde no es un supresor del apetito, pero influye en la manera de metabolizar las grasas. De todos modos, para conseguir un beneficio semejante al de los ratones “habría que tomar unas 10 tazas de té, pero bastan algunas tazas al día para poder tener una ayuda con el control de peso», asegura el doctor Joshua Lambert, profesor de Ciencias de los Alimentos.

Por Gabriela García para Holadoctor.com