Por Elnuevodia

Ni la corona de Miss Universo, ni la fama, se compara con la felicidad que la exreina de belleza dominicana Amelia Vega vivió en la tarde de ayer cuando tuvo entre sus brazos a su primer hijo, Ean Horford Vega, producto de su matrimonio con el baloncelista Al Horford. Una emoción que describió como “una bendición que recibimos de nuestro Señor’’ en las redes sociales, junto a la foto de la pareja en la sala de operaciones en el hospital en Atlanta, Georgia, donde nació el bebé.



Amelia Vega

Ean pesó 9 libras y vino al mundo por cesárea, según dijo una fuente allegada a la familia a este diario.



“El bebé se parece a ella y al papá de Amelia, y es largo como los padres”, comentó la fuente.

La sobrina política de Juan Luis Guerra, amamantará a su recién nacido y desde hace unos días comenzó a pedir apoyo a otras mamás a través de su cuenta de Instagram.

“Ay Señor, ayúdame que es todo esto!!!! Bueno, madres necesito consejos para que me vaya lo mejor posible amamantando a mi bebe, ¿qué me recomiendan?”. Las recomendaciones no se hicieron esperar.

El cuarto del bebé en la casa en Atlanta donde reside la pareja fue decorado en tonos de azul claro y azul marino oscuro. Todo el inmobiliario, la decoración y lo que requiere su bebé es de la tienda Tutti Bambini en Miami, propiedad de Lourdes León, la esposa del papá de Amelia, a quien ella le agradeció públicamente: “Gracias por resolverme la vida en todo lo relacionado a mi bebe, un paquete completo digamos, clases, compras y hasta mis fotos de maternidad”.

La también cantante no aceptó regalos para su bebé y pidió a su familia y amigos que ese dinero lo enviaran a la Fundación Amigos Contra el Cáncer infantil (FACCi) institución de la cual su esposo y ella son padrinos.

“Muchísimas gracias a todas las chicas que asistieron a mi baby shower, gracias mil por el regalo más hermoso que nos pudieron dar, que fue una donación a nombre de nuestro bebe para nuestra fundación favorita FACCI que forma parte de nuestra historia de amor ya que haciendo una campaña con ellos, mi esposo y yo empezamos a salir”, escribió en su página oficial.

En aquel momento, Amelia también uso las redes para expresar sus sentimientos inspirada en la canción que escribió Alejandra Guzmán a su hija Frida.

“Yo te esperaba y veía mi cuerpo crecer mientras buscaba el nombre que te dí en el espejo fue la luna llena y de perfil contigo dentro, jamás fui tan feliz. Moría por sentir tus piernecitas frágiles pateando la obscuridad de mi vientre maduro. Soñar no cuesta no y con los ojos húmedos te veía tan alto, es más en la cima del mundo.

Yo te esperaba imaginando a ciegas el color de tu mirada y el timbre de tu voz. Muerta de miedo le rogaba al cielo que te deje llegar lejos, mucho más que yo.

Yo te esperaba y pintaba sobre las paredes de tu cuarto, cuentos en color restaba sin parar, días al calendario solo tú me podrías curar el modo de escenario. El mundo es como es y no puedo cambiártelo, pero siempre te seguiré para darte una mano.

Yo te esperaba imaginando a ciegas el color de tu mirada y el timbre de tu voz. Hoy que te tengo pido al cielo que me deje verte llegar lejos mucho más que yo”.