El pasado 19 de febrero del 2015 el mundo celebró el año nuevo lunar conocido también como “año nuevo chino”, una festividad que se extiende a otros países asiáticos (este año es el año de la cabra). Por tal motivo el restaurante Asia Mía organizó un festividad con todas las características de esa celebración en China. Coincide la celebración con la introducción de nuevos platos en el menú del restaurante y que les vamos a detallar más adelante.

Música china y la “danza del dragón” fueron el colofón de la festividad. La danza del león (Wu Shi ?? ) y la danza del dragón (“Wu Long ??) se origina en las artes marciales y se ejecuta para ahuyentar los malos espíritus y traer prosperidad



Pero hablemos de comida. Nos fueron presentados 5 de los platos nuevos del menú. Empezamos probando el TATAKI DE ATUN (atún sellado en lonjas bañado con salsa japonesa con edemames, alga nori y ajonjolí tostado). Un plato completo en texturas y sabores con buen manejo del pescado.

1



Seguimos con estas ASIAN SHRIMP BALLS (camarón y vermicelli). El vermicelli es un tipo de pasta que en este plato envuelve las bolitas de camarones antes de ser cocidas. Un bocado de muy buen sabor, me gusto la textura del camarón (un poco más firme de lo normal sin llegar a la sobrecocción). Se las recomiendo.

Ese sobre rojo o “Lai See” que ven se les entrega en China a personas más jóvenes como símbolo de prosperidad y suerte para el año que inicia. Por lo regular contiene una suma pequeña de dinero.

2

Estos fueron mis favoritos de la noche: PEKING DUCK PANCAKES EN SALSA ESPECIAL. La masa se asemeja a la de los crepes y la salsa me parece basada en una salsa hoisin. Probarlos sin la salsa revela un sabor muy sutil y tímido pero al sumergirlos en la salsa el balance que se logró fue exquisito.

3

El último plato fuerte que probamos fue el SAPPORO SALMON (salmón caramelizado en salsa sapporo con edemames y vegetales al wok). El salmón se presta muy bien para salsas dulzonas y caramelizaciones y en este caso se logra un buen producto final ideal para no “jartarse” mucho.

4

Cerramos la noche con un COCONUT 3 LECHES del que no se necesita decir mucho (lo que tenga coco e’ bueno!),

5

Ya saben que Asia Mía tiene platos nuevos que valen la pena ir a probar.

Por Cabellus Escasus

www.afuegoalto.com

Twitter: @AfuegoAlto

Instagram: @AfuegoAlto