Nueva York. La policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey (PA) arrestó al conductor dominicano de camiones, Pablo Ortega, a quien acusa de instalar un dispositivo denominado “Hard Wire”, con el que lograba burlar el pago de los peajes y otros cruces, con el movimiento de una palanca que escondía la placa del vehículo.

Los investigadores dijeron que Ortega, de 45 años de edad, logró arreglar el parachoques delantero de su camión, de tal manera que cuando pasaba por los peajes, el aparato se desplegaba y ocultaba la matrícula de los guardias y las cámaras de vigilancia.



Pablo Ortega

El astuto conductor, quien transportaba caramelos para la empresa GNS Express de New Jersey, dijo a la policía de la Autoridad Portuaria, que había comprado un kit en $2.500 dólares para instalar el interruptor en su tablero de instrumentos.



“Esto es más sofisticado que la mayoría de artilugios que hemos visto en el pasado”, dijo el portavoz de la PA, Joseph Pentagelo, refiriéndose a camioneros que rústicamente han usado una cuerda para tratar de voltear hacia arriba las placas.

Ortega, quien reside en Queens, fue arrestado a las 8:35 de la mañana del miércoles de la semana pasada, también ponía grasa negra en la palca trasera para que fuera ilegible.

Es acusado de posesión de herramientas ilegales, robo y manipulación de los registros públicos.

Fuente El Nuevo Diario