La versión 46 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, serán  inaugurados a partir de las 04:00 de la tarde el próximo día jueves 26 del mes en curso, en un acto que tendrá como escenario el Estadio Tételo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, dedicados en esta ocasión a la prestigiosa empresa de telecomunicaciones “Claro Dominicana”.

Mesa principal



 Los detalles del certamen fueron ofrecidos en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada en el Salón Corporativo de Claro Dominicana, empresa a la que este año están dedicados los mencionados Juegos, por sus aportes ininterrumpidos al deporte militar, motivo que unánimemente acogió el Consejo Directivo este año para dedicarle la justa a esta compañía.

 La presentación de la dedicatoria del magno evento fue dada a conocer por el Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, Armada de República Dominicana, Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.



 “Es un honor para todos los miembros del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, anunciar esta dedicatoria a una empresa que durante más de 35 años ha sido un apoyo solidario de nuestras actividades”, expresó Soto De la Rosa.

 El Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las FF.AA. y la P.N., Vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa, A.R.D.,  afirmó también que el deporte militar organizado es un patrimonio nacional, por lo que debe ser llevado a los pueblos y provincias del país para que los jóvenes y la población en sentido general pueda apreciar  al militar en un rol competitivo y distinto al que usualmente estamos acostumbrados.

Por parte de Claro, Gerty Valerio Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas manifestó que la empresa cree firmemente en la sana competencia, el trabajo en equipo y el desarrollo humano integral que resultan de la práctica deportiva.

¨Con los aportes que hacemos, nos queda la satisfacción de promover el crecimiento de nuestros jóvenes potenciando sus aptitudes deportivas, al tiempo que contribuimos al desarrollo integral de nuestra sociedad. El que se nos considere meritorios de la dedicación de un evento del nivel, la trayectoria y relevancia de estos Juegos Deportivos, nos hace sentir todavía más comprometidos con este propósito de Claro, como empresa s socialmente responsable¨.

 El Comité Organizador del evento ha preparado para el acto de inauguración, un gran espectáculo cargado de grandes emociones y sorpresas para los asistentes, por lo que invitan al pueblo de San Pedro de Macorís a participar activamente de esta ceremonia que es totalmente gratis.

 Los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, son el evento deportivo más regio con que cuenta el país y en el mismo, participarán atletas de alto rendimiento del Ejército de República Dominicana, de la Armada de República Dominicana,  de la Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Policía Nacional.

 Durante más de cuatro meses las instituciones armadas, competirán en disciplinas como judo, karate, voleibol, atletismo, béisbol, softbol, tiro, ciclismo, balonmano, fútbol, golf, tenis de mesa, entre otras, por  el  gran Trofeo Autoridad Suprema, máximo galardón disputado en estos juegos.

 A la conferencia de prensa asistieron los principales ejecutivos de la Empresa Claro Dominicana, los que agradecieron la distinción de dedicarle a la empresa tan importante justa deportiva.