La organización cristiana Paz Dominicana exigió este miércoles a las autoridades que investiguen a la Barrick Golg por el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, y de su hijo Víctor Manuel Santos, tras considerar que esa empresa minera tiene antecedentes sospechosos.

Paz Dominicana



Por medio de una nota enviada a la  prensa, la entidad denunció el peligro que representa hacer frente a la Barrick e insistió en que se investigue a la empresa canadiense.

«Aquí en este país, todo el mundo sabe que enfrentar a esa empresa minera es sinónimo de exponer tu vida, no han sido una ni dos veces que la gente me ha advertido sobre mi vida de yo continuar con nuestros aprestos de pedir la paralización de la minera en los tribunales del país a causa de la alarmante contaminación que producen sus operaciones. Esta gente no resiste quien los enfrente. Nuestra lucha ha despertado la sensibilidad de importantes sectores de la vida nacional, porque esta lucha no es una lucha política, es una lucha patriótica y humana.» Afirmó Rafael Guillen Beltré, coordinador de la entidad cristiana Paz Dominicana.



«El martes 10 de febrero participé en el programa el Gobierno de la Tarde y denuncié como después de participar en una actividad de protesta frente a la mina de la Barrick en Cotuí, varios vehículos me siguieron, y solo pararon la persecución cuando decidí llamar al programa de Consuelo Despradel en la Z 101. Luego le dije al país en nota enviada el domingo 15 de febrero que me sentía amenazado de muerte por mi lucha contra la empresa minera Barrick Gold. La misma fue reseñada por pocos medios nacionales», recordó Guillen Beltré.

«Todo crimen deja su rastro, esperamos que los cuerpos investigativos no se dejen amedrentar con esta empresa, se debe investigar a la Barrick Gold, el ejecutado ostentaba el cargo de viceministro de Energía y Minas en el momento del hecho trágico que le cercenó su vida y la de su hijo, se debe investigar qué conflictos de intereses pudo haber manejado el Señor Victoriano Santos con esta empresa minera, las autoridades no pueden cerrarse a las hipótesis sobre los motivos que produjeron su asesinato, descubrir el motivo es poseer la visión del crimen, y con ella ya no se actuaría estando ciego», sugirió.