Durante un acto, en un aparente olvido, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro envió un afectuoso saludo a un escritor. Lo curioso es que Jorge Abelardo Ramos falleció hace dos décadas.

Se lo hicieron saber. «Dios mío», dijo Nicolás, sorprendido por la respuesta que le dieron.



Jorge Abelardo Ramos Gurtman fue un político, historiador y escritor argentino, creador de la corriente política e ideológica llamada la Izquierda Nacional, con influencia intelectual en Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile. Fue embajador argentino en México por designación del presidente Carlos Saúl Menem entre 1989 y 1992.

La incómoda situación fue reportada por el portal sunoticiero.com. Un fragmento de video muestra a Maduro saludando a las personas que trabajan en el puesto de una editorial argentina en la feria, informa La Voz, en su portal.



Cuando en la breve conversación que sostiene con uno de ellos sale a relucir el libro “Historia de la Nación Latinoamericana”, escrito por Abelardo Ramos, Maduro le dice a esta persona que le mande saludos al autor. El hombre rápidamente lo corrige y le dice que autor falleció hace casi 21 años, el 2 de octubre de 1994.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela comenzó el 12 de marzo.