20 dolaresUna mujer en los billetes de 20 dólares. Esta es la iniciativa que grupos feministas de EE UU están impulsando en el país para que la imagen de una fémina aparezca a partir de ahora en los billetes de esta cantidad.

Rostros públicos como el de la actriz Susan Sarandon o el actor Mark Ruffalose han sumado a esta iniciativa, llamada ‘Women on 20s’.



En un votación realizada a través de Internet, en la que han participado miles de personas, han salido varias propuestas para aparecer en estos billetes. Así, Rosa Parks, Eleanor Roosevelt, Wilma Mankiller y Harriet Tubman son las finalistas para que su rostro salga en los billetes de 20 dólares.

Informa 20minutos que la idea de que el cambio del protagonista masculino al femenino se realice en los billetes de esta cantidad responde a que en 2020 se cumplen cien años desde que se legalizara el voto femenino en EE UU y los impulsores de la iniciativa consideran que es una buena efeméride para llevarlo a cabo.



Es el secretario del Tesoro estadounidense quien decide el rostro que debe protagonizar las monedas y billetes. Ahora mismo, en el billete de 20 dólares aparece Andrew Jackson, uno de los presidentes más polémicos de la historia de EE UU.