A raíz de las investigaciones que llevaron a cabo en territorio dominicano agentes del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), sobre los casos del senador Robert Bob Menéndez, acusado de corrupción, y Salomón Melgen, acusado de estafa, el funcionario Marino Vinicio Castillo (Vincho) envió una carta al director de ese organismo en la cual defiende a su hijo Vinicio Castillo Semán, al senador Robert Bob Menéndez y al médico Salomón Melgen.

Vincho



En la comunicación, Vincho Castillo resta méritos a las publicaciones que se habían hecho sobre las investigaciones que se llevaban a cabo contra los dos estadounidenses.

Asimismo, se quejó del “atrevimiento” de mencionar su nombre ante personas sometidas a interrogatorios “ilegales”.



Vincho Castillo expresó su enojo y su queja ante el Director del FBI, Robert S. Mueller, mediante carta fechada el 1 de abril de 2013 y que hace pública el periódico Acento.com.do .

Aunque la carta trata un asunto que concierne a la persona y a la familia del abogado Castillo, fue escrita y enviada en papel oficial de la Oficina del Asesor del Poder Ejecutivo para Programas de Lucha Contra el Narcotráfico, y con membrete de la Presidencia de la República Dominicana.

“Le escribo con respetuosa consideración para expresarle mi extrañeza, así como mi formal queja, ante el atrevimiento de agentes bajo su autoridad de proponer mi nombre como insinuación, entre otros, a personas sometidas a interrogatorios ilegales y compulsivos”, expresa Vincho Castillo en el primer párrafo de la Carta.

Agrega que esos interrogatorio, supuestamente, fueron hechos sin contar con orden judicial alguna, sin presencia de fiscal ni asistencia de abogado.

En su carta, Vincho Castillo defiende al senador Robert Bob Menéndez y al médico Salomón Melgen, y califica de falsedades los datos que había recibido el FBI sobre el legislador demócrata de Nueva Jersey.

“Aquello fue algo que pareció parte de una campaña sucia contra un candidato que terminó ganando con una ventaja considerable la Senaduría del Estado de New Jersey, pero que entendieron los que organizaron la trama que bastaba escandalizar esas supuestas relaciones degradantes en el Resort Casa de Campo, de la ciudad de La Romana, propiedad del médico amigo del Senador (Melgen) para menguar su candidatura”, expresa Vincho Castillo.

Y agrega: “…vino a resultar que fue en los momentos en que el Senador Robert Menéndez se aprestaba a asumir la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, cuando se reintrodujo el escándalo con mayor virulencia y fue ahí cuando se incluyó el nombre de uno de mis hijos, un joven y correcto abogado de nuestra oficina profesional, que fuera fundada por mi padre en el año 1901”.

Se quejó el funcionario de que, supuestamente, los agentes del FBI, le preguntaron por su nombre (el de Vincho Castillo) en República Dominicana a una de las personas que investigaron sobre las relaciones Menéndez y Melgen, y sobre los viajes y reuniones en el país.

“Sugiriendo la posibilidad de que, además de mi hijo y del Dr. Salomón Melgen, que es su primo hermano, pudiera yo aparecer en una de esas escenas que ellos estaban fabricando bajo coacción, buscando que infelices gentes de servicio doméstico..sucumbieran a sus amenazas, veladas y abiertas, siempre que siguieran denegando que tenían conocimiento de esas prácticas de prostitución y de manifestaciones orgiásticas con menores”, expuso.

Vincho Castillo hace alusión a sus “posiciones” y “luchas” contra el crimen organizado, que supuestamente pudo estar detrás de un engaño para confundir al FBI.

“Como usted podrá advertir, mi queja tiene que ser necesariamente airada y rotunda, ahora cuando se busca matar la honra bien ganada de mi familia”, indicó.

En la actualidad, Bob Menéndez y Salomón Melgen está sometidos a la justicia en los Estados Unidos, el primero por corrupción, y el segundo por estafa al sistema de salud Medicare.

A Menéndez se la acusa de haber cabildeado ante el Congreso y ante el gobierno federal de Estados Unidos para que se presionara al gobierno dominicano con el fin de poner en vigencia un contrato multimillonario que beneficiaría a Salomón Melgen, uno de sus financiadores de campaña y amigo personal.

Lea la carta completa aquí Acento.com.do