Los Angeles. Un hombre apaleado por 11 policías a principios de mes en California tras escapar montando un caballo robado recibirá una indemnización de 650.000 dólares después de alcanzar un acuerdo con las autoridades locales este martes.

Ambas partes decidieron zanjar la polémica con una cuantiosa compensación económica para evitar llegar a los tribunales y tener que pagar los gastos de un juicio.



El caso de Francis Jared Pusok conmocionó a la sociedad estadounidense el 9 de abril cuando un canal de televisión local emitió la brutal paliza que le propinaron policías del condado de San Bernardino, al este de Los Ángeles.

Pusok, de 30 años, huyó en coche de una casa que los agentes querían registrar tras recibir la denuncia de un hurto, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.



La persecución duró unas tres horas, hasta que el vehículo del fugitivo dejó de funcionar y este robó un caballo para seguir escapando.

Los policías lograron finalmente hacerlo caer del animal. Fue entonces cuando se ensañaron con él.

«El único propósito de este acuerdo es por ambas partes de evitar los costes que implicarían un juicio», explicó en un comunicado un representante del condado de San Bernardino, James Ramos.

Francis Jared Pusok

«Este acuerdo es una medida justa para todos los implicados, incluidos los contribuyentes», aseguró.