boston-dedoBoston— Una fotografía del autor de los atentados contra la maratón de Boston podría determinar el curso final del juicio, cuyo jurado está debatiendo si aplica o no la pena de muerte.

Una imagen de Dzhokhar Tsarnaev haciendo una señal obscena con su dedo medio ante la cámara de la celda donde fue recluido previo a su primera aparición ante la corte, en abril de 2013, fue presentada como prueba a los miembros del jurado y calificada de ‘desafiante’.



La abogada Nadine Pellegrini mostró la foto al jurado bajo el argumento de que ésta demuestra que Tsarnaev no está arrepentido de sus actos.

Este es Dzokhar Tsarnaev: despreocupado, impenitente y sin remordimientos”, dijo la abogada de la parte acusatoria, que también mostró imágenes de las víctimas y los heridos.



El joven de 21 años ha admitido que colocó las bombas con su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, quien falleció en la persecución posterior, en la que mataron a tiros a un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Las bombas de fabricación casera que los hermanos colocaron en la línea de meta de la maratón de Boston causaron la muerte de tres personas y heridas a más de 260, algunas de las cuales sufrieron amputaciones graves, informó La Parada Digital, en su portal.

Los familiares de las víctimas se han mostrado divididos sobre si el acusado debería ser sentenciado a muerte, condena que sería ejecutada a nivel federal porque en Massachusetts no existe la pena capital, o a cadena perpetua sin posibilidad de revisión.