Desde este lunes, la red social de imágenes Instagram prohibió el uso del “emoji” de la berenjena porque algunos usuarios la utilizaban para compartir fotografías de genitales masculinos.

berenjena

Sorpresiva resultó la medida de Instagram para algunos usuarios, luego que no encontraran el púrpura icono de la berenjena en su cajón te emoticones, mientras las otras verduras continuaban intactas.

Según comentó el portal huffingtonpost, la red social quiere evitar cualquier relación de este emoji con contenidos de carácter sexual, puesto que han existido casos en los que se alude al miembro masculino. Al respecto, Instagram fue insistente con si cláusula y censuró a la inocente verdura.

“(….) Nosotros no autorizamos el desnudo en Instagram. Esto incluye las fotografías, vídeos y otros contenidos sobre sexo, órganos genitales o primeros planos de nalgas completamente al descubierto. Esto incluye algunas fotos en las que se vean pezones, pero las imágenes de cicatrices post-mastectomía y de mujeres amamantando sí están permitidas. La desnudez en fotos de cuadros o esculturas sí está aceptada”.

A pesar de que el icono está prohibido, algunos usuarios notaron que este, sí se puede usar en compañía con otros emoticones. Además son los mismos cibernautas quienes, han comenzado una campaña para que se libere el emoji de la berenjena a través del hashtag #FreeTheEggplant (libera a la berenjena).

Fuente: BioBioChile