El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que fueron impuestas medidas de coerción a tres imputados en la provocación de fuegos forestales y hay 14 órdenes de arresto.

Francisco Dominguez Brito



Señaló que el Juzgado de la Instrucción de la jurisdicción de San José de Ocoa ordenó un mes de prisión preventiva, y fueron remitidos a la cárcel del Kilómetro 15 de Azua, Mario Troncoso Castillo y José Gregorio Rivera, y se impuso una garantía económica en contra de Francisco Antonio Lachapelle.

Domínguez Brito declaró al periódico Diario Libre  que hay dos solicitudes de medidas de coerción pendientes de ventilarse hoy y el 12 de este mes en San José de Ocoa.



Asimismo, reveló que hay 14 órdenes de arresto en las localidades de Restauración, Constanza, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Dajabón y Peravia.

“Si los jueces acogen la prisión preventiva que estamos pidiendo contra estos criminales, van a las cárceles del 15 de Azua, van a La Victoria o a Najayo”, dijo en rueda de prensa, junto a Francia Calderón, titular de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y los procuradores de cortes adscritos a esa dependencia, José Espinal Beato, y Carmen Núñez de Rutinel.

El Procurador General calificó de criminales los casos de incendios forestales, y advirtió que solicitarán prisión preventiva contra todos los que estén involucrados en ese delito.

“En la República Dominicana está pasando algo que es sumamente grave, que son los incendios forestales, muchos de ellos realizados de manera criminal, por lo que solicitaremos prisión preventiva contra todos los involucrados”, aseguró.

Domínguez Brito afirmó que serán apresadas las personas que están haciendo carbón, entre ellos ciudadanos haitianos.