facebookFacebook es ante todo una red social donde compartir lo que al usuario le está pasando, lo que va encontrando y que considera relevante. Desde fotos y vídeos hasta memes a las últimas noticias; este último es de gran importancia a Facebook porque mantiene a la audiencia enfocada en lo que importa a los contactos.

Pero agregar enlaces a Facebook desde el móvil pude ser aburrido, cuando no imposible. Es cierto que Facebook está integrado desde el menú de compartir de los navegadores, pero muchos enlaces pueden perderse o directamente no verse en el navegador del smartphone, por lo que se dificulta compartirlo. Una de las soluciones que Facebook está probando con algunos usuarios es integrar un buscador propio en la aplicación, según las capturas que muestra TechCrunch.



Esta es la primera vez que se puede ver como funciona el buscador genérico de Facebook. No hablamos de un buscador interno, si no que en la red social han estado desarrollando un buscador para encontrar noticias en internet y compartirlas.

A la hora de escribir una nueva actualización aparece un nuevo icono en forma de enlace que permite hacer una búsqueda en Internet. Al ingresar el término de la noticia se muestran los últimos resultados de por ahora sitios de noticias.



El buscador tiene un enorme potencial para los usuarios que pueden encontrar noticias más rápidamente y añadir sus comentarios. Pero también es importante para los medios, que están viendo en Facebook una de las principales formas de conseguir visitas, algo cada vez más difícil.