Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

La Defensa Civil inicia programa educativo sobre fenómenos naturales

José Peguero 13 mayo 2015
Defensa Civil

Santo Domingo.  La Defensa Civil inició este miércoles dos campañas educativas: “Qué hacer durante la temporada ciclónica” y “Qué hacer antes, durante y después de un terremoto”.

Defensa Civil

Este programa se lleva a cabo mediante charlas y talleres en escuelas públicas, colegios, ayuntamientos, iglesias, instituciones públicas y privadas, al igual que en clubes deportivos y culturales.

El operativo busca educar a la población sobre cómo actuar en caso de ocurrir un fenómeno natural y que la población tenga una mejor preparación sobre la forma de enfrentar los desastres naturales.

La campaña, que inició con una charla a estudiantes de la escuela Fidel Ferrer, del Distrito Nacional, enseña a las personas cómo actuar durante y después del posible impacto de un ciclón tropical o un terremoto en el territorio nacional.

Temporada ciclónica

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael De Luna Pichirilo recordó que la temporada ciclónica inicia el próximo primero de junio, por lo que se hace necesario que la población esté preparada para evitar pérdidas.

Con relación a los terremotos, el director de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (COE), explicó que el país tiene más de 14 fallas sísmicas activas, lo que lo hace vulnerable.

En ese sentido, dijo que el organismo de socorro busca llevar orientación a la población para que tenga una mejor preparación y conozca las medidas que se deben adoptar ante un evento sísmico de gran magnitud.

En este programa educativo, que será a nivel nacional, participarán todos los directores y subdirectores de la Defensa Civil del país, así como el personal que tenga el perfil para orientar sobre el tema.

El proyecto, que se ejecuta de manera simultánea, busca socializar con las personas, para que éstas a su vez sirvan de multiplicadores en sus hogares y lugares de trabajo.

Los programas preventivos para reducir los daños provocados por fenómenos naturales conllevan una amplia logística cuyos recursos son aportados por el gobierno a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

”El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta está apoyando la iniciativa por disposición del presidente Danilo Medina, quien ha dado instrucciones especificas de eficientizar los roles de cada una de las instituciones que conforman el COE”, expresó De Luna Pichirilo.

Post navigation

Previous: Tras encontrar a Dios una Miss BumBum despide su lado sexy
Next: PUCMM y Fundación Popular presentan cátedra de responsabilidad social empresarial

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.