Los Angeles, Estados Unidos. Alex Rodríguez disparó dos hits y se quedó a uno de la marca de los 3.000, en tanto el puertorriqueño Carlos Beltrán y Brett Gardner batearon sendos jonrones para ayudar a los Yankees de Nueva York a derrotar 9×4 a los Marlins de Miami este jueves en las Grandes Ligas de béisbol.

Los Yankees fabricaron un racimo de cuatro carreras en el octavo inning para ganar el partido y empatar a un triunfo por bando la serie contra los Marlins, que desaprovecharon el 25º jonrón del toletero Giancarlo Stanton.



Alex Rodriguez

El jonrón de Stanton ante el abridor Yankee C.C. Sabathia en el sexto episodio puso delante a los Marlins 3-1, pero en el cierre de esa misma entrada Gardner empató el partido 3-3 y un inning después Beltrán adelantó a los Yankees 5-3 con un cuadrangular de dos carreras al bosque izquierdo, ante el relevista Mike Dunn.



Rodríguez bateó un sencillo en la primera entrada y otro en la quinta, y sólo necesita un imparable más para convertirse en el 29º jugador de las Mayores en ingresar en el club 3.000.

Sabathia permitió tres carreras en seis entradas y se fue sin decisión. mientras la victoria se la llevó el relevista Chasen Shreve (4-1).

En Filadelfia, Ryan Howard conectó un jonrón de dos carreras en el sexto capítulo y encaminó a los Filis de Filadelfia a la victoria de 2-1 sobre los Orioles de Baltimore, poniendo fin a una mala racha de nueve derrotas.

Los Filis, que tienen el peor récord de las Mayores con 23-45, evitaron con este triunfo ser barridos por cuarta serie consecutiva.

Por Baltimore, el antesalista dominicano Manny Machado conectó su segundo vuelacercas en tres juegos ante los Filis, pero se ponchó con corredores en primera y tercera y un out en el séptimo.

Jake Diekman (1-1) se llevó el triunfo en perfecto en relevo del abridor Sean O’Sullivan y Jonathan Papelbon firmó su decimotercer salvamento.

En Minnéapolis, el boricua Kennys Vargas bateó jonrón solitario con dos outs en el noveno inning y Joe Mauer también la sacó del parque, para guiar a los Mellizos de Minnesota al triunfo de 2×1 y a barrer la serie de dos juegos ante los Cardenales de San Luis.

Por los Cardenales, Jason Heyward bateó jonrón solitario en el octavo cuadro.

Vargas había conectado dos veces para doble plays, pero compensó sus fallos con el jonrón que definió el juego, ante el dominicano Carlos Villanueva (3-2).

El partido comenzó como un duelo de ocho innings entre los abridores Mike Pelfrey por Mellizos y el mexicano Jaime García por los Cardenales, pero fue el relevista Blaine Boyer (2-2) quien se llevó la victoria.

En Denver, el emergente dominicano Domingo Santana disparó su primer cuadrangular en Grandes Ligas y Preston Tucker aportó otro vuelacercas de tres vueltas, y los Astros de Houston vencieron 8×4 a los Rockies de Colorado.

Los Astros barrieron la serie de cuatro juegos en un partido en que el puertorriqueño Carlos Correa se robó tres bases.

La victoria fue para Collin McHugh (7-3), que aceptó tres carreras y cuatro hits en seis entradas, uno de estos jonrón del venezolano Carlos González.

En otros resultados, San Diego se impuso a Oakland 3×1; Angelinos 7×1 a Arizona con pitcheo de 9 ponches de C.J. Wilson; Toronto 7×1 a Mets de Nueva York; Tampa Bay a Washington 5×3; Boston a Atlanta 5×2, Piratas 3×2 a Medias Blancas y Kansas City 3×2 a Milwaukee.