lexus_2A esta altura del partido, el hoverboard, ese fantástico skate que Marty McFly monta en Volver al futuro II y III, se ha convertido en una especie de santo grial para los seguidores de la saga y para los fans de la tecnología en general: hay muchos que lo buscan, pero hasta ahora nadie ha conseguido un modelo similar que funcione como en la película.

El nuevo jugador que se proclama como el verdadero creador del hoverboard es la firma fabricante de autos Lexus, quien este miércoles publicó un video en YouTube en el que casi, casi, podemos creer que lo ha conseguido. El «casi» responde a que, justo en el momento en que el skater del futuro apoya el pie, el teaser termina, informó La Voz.



Tal vez la estrategia sea lanzarlo para el 21 de octubre de 2015, el día al que McFly viajaba en el Delorean hacia el futuro, con lo cual Lexus se convertiría automáticamente en la marca preferida de millones de fans.

Lexus confirma que estuvo trabajando en este modelo al que llamaron Slide durante los últimos 18 meses en Alemania y Londres.



Por ahora, se sabe que el prototipo utiliza el magnetismo y superconductores para funcionar, y aunque el clip no deja la impresión de que la superficie sobre la que flota es metálica, para que levite de ese modo es necesario que esté sobre un piso de aluminio, por ejemplo.

En tanto, el vapor que parece salir de la tabla sería el sistema de refrigeración líquida basada en nitrógeno. Lexus ha prometido novedades en las próximas semanas, a partir de pruebas reales que se harán en Barcelona.

El principio es el mismo que el que propuso hace ya un tiempo el proyecto de Kickstarter Hendo Hoverboards. Del mismo modo, al ser así se aleja del presentado por el canadiense que ya figura en el libro Guiness de este año, porque su prototipo está construido a partir de drones.