Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, rechazó ayer que la criminalidad se haya incrementado en el país y dijo que los hechos que suceden en algunos lugares como Santiago son enfrentados con determinación por los miembros de esa institución.
Castro Castillo respondió así a los periodistas luego de encabezar la caminata “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides” que, organizada por la institución, fue realizada en la Avenida de la Salud y contó con la participación de miles de personas.
El jefe de la Policía atribuyó los actos criminales a las drogas, la deserción escolar, la pérdida de la fe en el futuro, el alejamiento de las iglesias y la desintegración familiar. Instó a todas las instituciones del Estado a trabajar en los factores que generan la violencia y la criminalidad, pero sobre todos con los padres para que ejerzan su labor. Manifestó que el objetivo principal del maratón que encabezó es precisamente llevar mensajes positivos a la sociedad, principalmente a la juventud para que se aleje de las drogas, que se incrementa de manera peligrosa en el país.