Vincho quiere que Leonel defienda la República Dominicana


Santo Domingo. El doctor Marino Vinicio Castillo le propuso al presidente Danilo Medina acercarse al expresidente Leonel Fernández, y pedirle que asuma la defensa de las políticas migratorias de República Dominicana en el extranjero.

Castillo dijo que Fernández aceptaría la petición a pesar de “los agravios y barbaridades”, que aseguró ha recibido en los últimos años, y se convertiría en un compañero de primera línea del presidente Medina en la defensa de la soberanía nacional.

Vincho Castillo

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) denunció intenciones de choque de poblaciones, propiciadas supuestamente por organismos internacionales, para así justificar una intervención de las fuerzas de seguridad de Naciones Unidas con el pretexto de “estabilizar la isla”.

Su organización es la que ha llevado la voz crítica en el país a las políticas migratorias de la administración del presidente Danilo Medina, al punto de romper sus relaciones con el Gobierno, renunciando a los puestos que ostentaban, y luego el quiebre de la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la aprobación en el Congreso de la reelección presidencial.

La FNP reiteró también su posición de construir un muro que marque la diferencia entre la República Dominicana y Haití, que en los últimos meses han tensado sus relaciones por la gestión migratoria que lleva Dominicana, con la aplicación de un Plan de Regularización de Extranjeros.

La organización propone establecer “un sistema integral de vigilancia”, que según Pelegrín Castillo, primer vicepresidente de la organización, se simplifica en la idea de levantar un muro en buena parte de los 388 kilómetros de frontera entre ambas naciones.

Castillo dijo que el muro no es necesario en toda la línea fronteriza porque hay zonas escarpadas que impiden el cruce.

Otra de las propuestas que hizo Pelegrín es la de tener mayores controles en los servicios de visas otorgadas a extranjeros, las que consideró como “excesivas”. Si no nos comportamos como Estado nos tratarán peor que una colonia”, dijo. Marino Vinicio Castillo aprovechó su intervención para felicitar a las reporteras que estuvieron presentes en la rueda de prensa que diera un representante de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rigths Watch, a las que congratuló “por su defensa gallarda del país”. El patriarca de la familia dedicó los primeros cinco minutos de su intervención a la felicitación, y al concluir les agenció un aplauso con los presentes.

La FNP inauguró ayer su nueva Casa Nacional en Gascue, ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña esquina Galván de la capital, donde reunieron a sus principales dirigentes a nivel nacional, evento que les sirvió para reivindicar sus posturas sobre la gestión migratoria del Estado dominicano.

Por Juan Eduardo Thomas/ Listindiario.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder