El toletero David ‘Papi’ Ortiz despachó un jonrón de dos carreras clave en la victoria de su equipo de Boston, en una buena jornada para jugadores dominicanos anoche en las Grandes Ligas de béisbol, con destaque tambiénn para Carlos Gómez y el novato Jefry Marte.

Rick Porcello limitó a Miami a dos carreras en seis innings para cortar una mala racha particular de siete derrotas seguidas, y Ortiz se fue del parque en el tercer inning, para que los Medias Rojas de Boston vencieran 6×3 a los Marlins de Miami.



Esta es la mejor racha de la campaña de Boston con cuatro triunfos en fila, victoria que completó la barrida en la serie de dos juegos de interliga ante Miamo.



‘Papi’ Ortiz despachó su 15º vuelacercas de la campaña en el tercer inning, ante el abridor de los Marlins Tom Koehler (7-5).

David Ortiz

Porcello (5-9) permitió ocho hits, dio cuatro ponches y un pasaporte. El cerrador japonés Koji Uehara sacó los últimos tres outs para su 21º rescate.

En Milwaukee, el dominicano Carlos Gomez conectó cuadrangular de tres vueltas y otro solitario en el sexto, y los Cerveceros se impusieron 6×5 a los Bravos de Atlanta.

Los Cerveceros iban debajo 5-3, limitados por el trabajo del abridor colombiano Julio Teherán, quien les había dejado en dos hits en 7 innings, aunque éstos fueron batazos de vuelta entera de Khris Davis, válido para dos carreras, y el solitario de Gómez en el sexto acto.

En el octavo capítulo, frente al zurdo venezolano Luis Avilán (2-3), el jardinero central dominicano volvió a sacudir el madero para darle el triunfo a su equipo.

Jeremy Jeffress (3-0) se llevó la victoria con un relevo de una entrada y un tercio en blanco, y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez lanzó la novena entrada para su 19no salvamento en igual número de salidas.

En Seattle, Jefry Marte bateó un doblete remolcador de una carrera para su primer imparable en Grandes Ligas, y luego aportó un cuadrangular, para darle a los Tigres de Detroit una victoria de 5×4 sobre los Marineros de Seattle.

Marte había debutado el domingo en la Mayores y fue bautizado con un ponche en su único turno al bate, pero ahora el joven de 24 años se desquitó al jugar en primera base por el lesionado Miguel Cabrera.

Bateando en el noveno turno, el jugador de La Romana se fue de 4-2 con dos remolques y dos anotadas.

El venezolano Aníbal Sánchez (8-7) fue el ganador con saldo de cuatro carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio por los Tigres, mientras el el mexicano Joakim Soria se apuntó su 19º rescate.

En Minnéapolis, Brian Dozier y Joe Mauer despacharon cuadrangulares consecutivos con dos fuera en el sexto acto, para guiar el triunfo de los Mellizos de Minnesota 5×3 sobre Orioles de Baltimore, completando la barrida en la serie de tres juegos.

El dominicano Manny Machado y Chris Davis pegaron jonrones pegados en el octavo inning de los Orioles, pero Glen Perkins entró al rescate y controló la amenaza en el noveno inning para lograr su 28º salvamento en 28 intentos.

En otros resultados, Los Mets de Nueva York vencieron 4×1 a San Francisco; Pittsburgh 5×2 a San Diego y barrió la serie; Cleveland 4×2 a Houston; San Luis 6×5 a Chicago; Arizona 7×4 a texas; Cachorros de Chicago 7×6 a Toronto y Kansas City 9×7 a Tampa Bay.