Leonel-Santos-Juan-Ramon-Solano_4535563Santo Domingo.- Dos boxeadores quisqueyanos arrojaron positivo en Clembuterol y no participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, informó ayer el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Los púgiles Juan Ramón Solano y Leonel de los Santos fueron suspendidos tras la noticia, reportó AP.



«Estos dos atletas se encontraban en México en una base de entrenamientos y allí ingirieron carnes de res que entendemos que estaban contaminadas», dijo Bienvenido Solano en el programa televisivo Momento Deportivo.

El directivo del boxeo dominicano indicó que los púgiles fueron sometidos a pruebas de dopaje por la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, previo al viaje a Canadá, y que los resultados a su vez fueron remitidos a la WADA al instante, informó El Universal.



«Ambos están suspendidos, pero enviamos documentación a la Agencia Antidopaje para demostrar que los dos comieron carne de res en México», agregó.

Solano es el atleta abanderado de la República Dominicana, mientras que De los Santos es un medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.