Autoridades de EEUU capturan a 5 traficantes e incautan 100 kilos de cocaína en el Caribe


La Guardia Costera estadounidense detuvo a cinco presuntos traficantes e incautó 100 kilos de cocaína en un barco de bandera guyanesa en aguas del Caribe, al sur de República Dominicana, informó la entidad este lunes.

Los cinco sospechosos, dos guyaneses y tres jamaiquinos, fueron trasladados el fin de semana a Puerto Rico para ser procesados por narcotráfico, indicó la Guardia Costera en un comunicado.

Cocaina jamaica

Las autoridades detectaron el barco pesquero “Chrispoph” el pasado 2 de julio a 270 km al sur de República Dominicana y, luego de obtener autorización del gobierno de Guyana, lo abordaron.

El barco estaba haciendo agua por lo que su carga y los tripulantes fueron trasladados a un patrullero de la Guardia Costera.

La carga resultó ser de 100 kilos de cocaína, que en las calles tiene un valor de 3,2 millones de dólares, indicó el comunicado.

“Nos congratulamos de que esta droga no llegará a nuestras calles y esperamos que esta captura ayude a las agencias de investigación a desmantelar redes transnacionales de crimen organizado”, dijo el comandante Charles Kuebler de la Guardia Costera.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List