Hospital en Nagua tiene 20 días sin agua ni luz


María Trinidad Sánchez. Usuarios del hospital Antonio Yapor Heded, del municipio de Nagua, se mostraron este miércoles preocupados por la situación en la que se encuentra el centro de salud, debido que tiene 20 días sin agua potable y energía eléctrica.

Los familiares de los pacientes declararon al periódico Dominicanoshoy.com que hay momentos en los que el cuerpo médico tiene que realizar intervenciones quirúrgicas alumbrándose con celulares, ya que el transformador que abastece de luz al hospital está averiado.

Hospital Yapor Heded

En ese sentido, Antonia Marte, quien tiene un pariente interno, dijo que la falta de higiene de los baños por la ausencia de agua hace que la permanencia sea insoportable en dicho lugar.

Sostuvo que a todo esto se añade la ola de calor y los mosquitos que mantienen a los internos en un estado de desesperación. El director del Antonio Yapor Heded, Damián Tavera, expresó que esa situación le fue notificada al Ministerio de Salud Pública para que resuelva el problema.

“Solo hemos recibido promesas de que resolverán, cuanto antes ese percance, pero todavía estamos esperando”, manifestó Tavera.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List