Santo Domingo. En una semana, en el país se registraron 15 nuevos casos de malaria, enfermedad que este año muestra un incremento en su incidencia, conforme los datos del boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

El reporte, correspondiente a la semana epidemiológica 28, que va del 12 al 18 de julio, indica que la mayoría de los afectados se detectaron en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, con un solo caso en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.



Hospital

En esta provincia el tema llamó la atención de las autoridades y del sector turístico, debido a alertas que se hicieron en Puerto Rico, luego que turistas de ese país resultaron afectados con la enfermedad. En lo que va de año se han registrado 375 casos de malaria en todo el país, con un fallecimiento. En 2014 hubo 140 casos a la fecha.



“La incidencia acumulada (IA) de este año presenta un aumento de 165% con relación a igual período del año pasado. La curva epidémica se mantiene en zona de seguridad al comparar con los últimos cinco años”, estable el reporte de salud que elabora la Dirección General de Epidemiología a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Siete de los casos ocurrieron en el DN, dos en Santo Domingo Este, cuatro en Santo Domingo Norte y uno en Santo Domingo Oeste.

Fuente Tania Molina/ Diariolibre.com