La tormenta Danny se convirtió este jueves en huracán, el primero de la temporada del Atlántico, cuando aún se encuentra alejado de zonas pobladas en el Caribe, informaron meteorólogos estadounidenses.

«Danny se fortalece y se convierte en el primer huracán de la temporada 2015 de huracanes del Atlántico», indicó en un boletín a las 15H00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami, Florida (sureste de EEUU).



Huracan Danny

Según los modelos del NHC, el ciclón debería llegar a las Antillas Menores en el Caribe el próximo lunes, pero podría haber disminuido su potencia para ese momento.



Danny se encuentra a 1.755 km al este de las Antillas Menores, hacia donde se dirige con una velocidad de 19 km por hora y fuertes vientos sostenidos de 120 km por hora.

Por su ubicación alejada de las costas, el NHC seguía sin emitir advertencias para zonas pobladas.

Pero el meteoro podría «ganar algo de potencia en las próximas 48 horas», advirtió.

Danny es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, que se inició en junio y termina en noviembre. Dos de las primeras tres tocaron tierra en costas estadounidenses.

La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) predijo a principios de agosto que la actual temporada será menos activa de lo habitual, con entre uno y cuatro huracanes.

La intensificación del fenómeno meteorológico de El Niño, que inhibe la formación de tormentas tropicales, sería una de las causas de una temporada relativamente tranquila, según los científicos.