win95Parece que fue ayer, pero hace ya 20 años que Windows 95 vio la luz. Justo un día como hoy, de 1995, esta versión del sistema operativo, cuyo nombre en clave fue Chicago, aterrizó en el mercado con una importante inversión publicitaria de 250 millones de dólares y unos posteriores buenos ingresos gracias al éxito cosechado. No vamos a contarte las maravillas que por entonces trajo esta versión de Microsoft; en su lugar vamos a recordar los hilarantes anuncios que los de Redmond se sacaron de la manga para intentar convencernos de que su producto era el mejor -somos así de guasones. Tienes la puerta abierta a 1995 haciendo clic tras el salto.

¡Feliz aniversario, Windows 95!

  • Se dice, se cuenta, se rumorea que conseguir los derechos de esta canción de los Rolling Stones supuso un desembolso de 3 millones dólares.
  • El bueno de Bill debía mostrar lo genial que era trabajar con Windows 95 en cualquier lugar, por eso no dudaba en dejarse fotografiar mientras trabajaba todo el tiempo. Aquí en un coche con un equipo portátil. ¡Qué pinta!
  • Los personajes de Rachel y Chandler eran en aquel momento lo más -qué digo, F·R·I·E·N·D·S era y será siempre lo más (guiño, guiño)-, de forma que Microsoft no dudó en utilizarlos para su campaña. En el vídeo puedes ver a Jennifer Aniston y Matthew Perry en un vídeo-guía sobre cómo usar el sistema.
  • Quizás de primeras el nombre no te suene, pero seguro que cuando pulses el play reconocerás la canción: se trata del videoclip de ‘Buddy Holly’ de Weezer, que Microsoft incluyó en el disco de instalación de Windows 95 para hacer gala de las capacidades multimedia de entonces. ¡Qué recuerdos!
  • Hasta un (más) joven Jay Leno estuvo presente cuando Windows 95 fue presentado. El famosísimo presentador estadounidense subió al escenario para acompañar así a los de Redmond en semejante momento. Puedes verlo a partir del minuto 2:59, informó es.engadget.