La autopsia del exnuncio acusado de pederastia confirma la muerte natural


La muerte del antiguo prelado polaco acusado de pederastia Josef Wesolowski, fallecido en la madrugada del viernes, se debió a causas naturales relacionadas con un problema cardíaco, anunció este sábado el Vaticano al comunicar los resultados de la autopsia.

El fiscal del Vaticano ordenó la autopsia después de que monseñor Wesolowski fuera hallado muerto en su domicilio de la ciudad-Estado.

Una comisión de tres expertos coordinada por el profesor Giovanni Arcudi, médico legal de la Universidad de Roma Tor Vergata, realizó la autopsia en la tarde del viernes.

“Según las primeras conclusiones extraídas del examen macroscópico, se confirma la causa natural de la muerte, relacionada con un hecho cardíaco”, indicó la comisión.

josef-wesolowski-nuncio-separado-del-cargo-acusado-de-pederastia-republica-dominicana

“En los próximos días, la oficina del fiscal recibirá los resultados ulteriores procedentes de los exámenes habituales del laboratorio realizados por la comisión”, añadió.

La repentina muerte puso fin de manera abrupta al primer juicio en el Vaticano por abusos  a menores.

Wesolowski, de 67 años, sufría, al menos desde diciembre, episodios depresivos y problemas de salud. Ingresó en el hospital el 10 de julio, un día antes de que comenzara su juicio.

El también exnuncio ante la República Dominicana se enfrentaba a entre 6 y 7 años de prisión por los actos pederastas de los que se le acusaban en ese país caribeño y por la posesión de una “cantidad importante” de fotografías pedopornográficas, descargadas de internet en la Santa Sede.

A nivel de justicia eclesiástica, la Congregación para la Doctrina de la Fe lo había juzgado y sancionado en junio de 2014 a la reducción al estado laical, la pena máxima para un prelado.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder