La última modalidad de los narcotraficantes consiste en perforar los cascos de los barcos con antorchas para transportar drogas, reveló Mayobanex Escoto, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Dijo que en el nuevo método que utilizan los capos para su criminal negocio podría haber complicidad de empleados portuarios.



“Para que eso suceda, tiene que haber complicidad, porque eso no es tan fácil, ya que implica ruido y una vigilancia constante”, expresó.

Indicó que “descubrimos que utilizaban antorchas para perforar los cascos de las embarcaciones, donde entraban la droga y los tapaban de nuevo. Cuando los barcos llegaban a los puertos, sacaban la droga, la montaban en pequeñas lanchas y se iban por toda la orilla de los puertos”.



Contenedores

“Pero las autoridades también disponen de lanchas para perseguir, decomisar y apresar a los narcos, lo que les ha permitido realizar grandes decomisos y apresar a los autores materiales e intelectuales de esa actividad ilícita”, indicó en el programa D’Agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Aseguró que, ante la nueva modalidad de los narcos, la Autoridad Portuaria constantemente realiza patrullajes en lanchas rápidas, con los cuales han logrado grandes decomisos.

Informó que en unión con la la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Autoridad Portuaria ha implementado el uso de perros amaestrados (Unidad K-9) para detectar drogas, contrabandos de dinero y otras actividades ilícitas.

Fuente Almomento.net