Sabemos que el paso del tiempo es un gran factor en provocar que los senos pierdan su firmeza y comiencen a lucir caídos. También, el tener un bebé y lactar influirán en este proceso.

Sin embargo, existen algunos hábitos que pueden provocar la caída de los senos y acelerar este cambio. Así que, teniendo en cuenta que puedes evitarlos, y que un estudio reciente de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) encontró que el tejido mamario envejece de dos a tres años más rápido que el resto del cuerpo, es posible que te animes a comprometerte a hacer a un lado esas prácticas que aceleran el proceso.

senos

1. El sube y baja de peso

Ganar y perder las mismas 5 o 10 libras de siempre no afectan en gran medida. Pero experimentar el efecto “yo-yo” de las dietas cuando se trata de 30 libras, sí. Cada vez que ganas y pierdes peso, el tejido mamario se vuelve más flácido, según el doctor Michael Edwards, MD, un cirujano del seno y el presidente de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética.

2. Fumar

Los senos no pueden escapar de los daños del cigarrillo. «Cualquier cantidad de cigarrillos debilita y envejece la piel al disminuir el suministro de sangre a la superficie de la piel», dijo Edwards.

3. No usar protector solar

Los daños de los rayos ultravioleta pueden provocar los mismos daños en los senos, que en el resto del cuerpo si no se usa: arrugas prematuras. En el caso del busto, se añade la caída por daños a las fibras de colágeno.

4. Uso de sostén o “brassiere” inadecuado

El sostén debe contar con un soporte cuyo ajuste contribuya a mantener tus senos firmes y sin movimiento, y esto los “sport bras”. «Cuanto más tus senos rebotan (como sucede al hacer ejercicio), más afectará la piel del pecho y el colágeno «, explicó el doctor. ¿Solución? Visitar una tienda de lencería y pedir orientación con relación a la talla adecuada para ti, y sobre el sostén que verdaderamente mantendrá tus senos libres de movimientos.

5. Ejercicios de alto impacto

Algunos expertos aseguran que los movimientos repetitivos que se producen al correr o realizar una rutina de alto impacto, contribuyen a la descomposición del colágeno en el seno. No es que no te ejercites –de hecho, hay ejercicios que contribuyen a su firmeza-, sino que elijas con cuidado la rutina que pueda ser una aliada en esta misión.

Fuente Primerahora.com