Santo Domingo. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Iván Grullón Fernández, reiteró que no se suspenderán las actividades normales de este centro educativo a pesar de las acciones de grupos vandálicos que en los últimos días han escenificado disturbios.

Según expresa el rector en un comunicado enviado a Ensegundos.do los promotores y participantes en esas acciones son grupos minoritarios, que no representan al gran número de estudiantes que sí desean recibir docencia y avanzar en el logro de sus propósitos de alcanzar una profesión. “La mejor muestra de eso es que en este semestre logramos el número más alto de estudiantes inscritos a nivel nacional, con 188,579 estudiantes, de los cuales, 16,053 son de nuevo ingreso”, afirmó el rector.



Ivan G
El doctor Grullón Fernández admitió que la universidad confronta dificultades presupuestarias para suplir adecuadamente las necesidades de aula, butacas, profesores y tiene muchas otras carencias, pero que se trabaja activamente para garantizar que los estudiantes y docentes puedan realizar sus labores en las mejores condiciones.

Indicó que con las gestiones que realiza se ha logrado el reinicio de trabajos de ingeniería que se llevan a cabo en el Comedor Universitario, que mientras tanto suple los alimentos a los estudiantes con el apoyo de los Comedores Económicos del Estado, y se apuran los trabajos para concluir la remodelación del edificio de la Facultad de Humanidades. Destacó que muchas de las demandas planteadas carecen de base, ya que han estado siendo satisfechas, como lo fue la de permitir que estudiantes que inscribieron tres asignaturas o menos pudieran acogerse a una prórroga para la reinscripción que se extendió hasta el pasado domingo, 30 de agosto.



Advirtió que no tolerará que sectores reconocidos como enemigos de la UASD provoquen desórdenes y desorientación, ya que cuando esos pequeños grupos de revoltosos se movilizan en las bocacalles en horas cercanas al mediodía, además de trastornar las actividades internas de la UASD y en sus alrededores, producen incertidumbre entre los estudiantes que deben asistir a clases en las tardes y en las noches.