El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, declaró que la conducta que ha exhibido el presidente del comité municipal del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo (El Querido), es un asunto serio, que más que «chercha»,debe verse como un síntoma del proceso de descomposición de los partidos políticos tradicionales dominicanos, y especialmente el oficialista.

Dijo que ante esa realidad es que se pone en evidencia la necesidad de que proyectos como Alianza País, concebido con el interés fundamental de contribuir a desarrollar una política sana, por el bienestar de la nación, sean tomados en cuenta y apoyados por la población.



«…Es que este es un tema serio, este es un tema muy serio… Lo primero es que al Querido hay que cambiarle el nombre; hay que cambiarle el nombre de Querido a Chacumbele,que mientras más hablaba más se hundía, hasta que él mismo se mató…», fexplicó Moreno al ser entrevistado en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.

Respondía así a la pregunta de qué haría su partido Alianza País con un personaje como El Querido, ampliando su respuesta de la siguiente manera: «…El Querido, de una falta ha querido hacer jurisprudencia y entonces en la medida en que han ido pasando los días lo que hace es que se hunde más. Pero sin disminuir la crítica que ha recibido y los señalamientos que ha recibido por los comportamientos, debemos verlo como un síntoma de un proceso de descomposición de los partidos tradicionales y particularmente del PLD».



Guillermo-Moreno

Planteó que lo que pasa con el presidente del comité municipal del PLD en Puerto Plata, su comportamiento, la forma en que actuó frente a los agentes de Amet,y que luego presionara para que trasladaran a esos agentes, es un síntoma preocupante.

Y añadió que no es un síntoma aislado, sino que hay que verlo en contexto, porque varios dirigentes nacionales peledeístas, incluidos su presidente, Leonel Fernández; su secretario de organización, Félix Bautistata, y su secretario de finanzas, Víctor Díaz Rúa, han sido sometidos a la justicia por corrupción.

Guillermo Moreno sostuvo, además, que para reformar la Constitución con el fin de permitir la reelección del presidente Danilo Medina, a su decir, se compraron legisladores,y un síndico del partido morado está preso acusado de sicariato»

«Cuando vemos ese contexto nos damos cuenta del nivel de descomposición».