Boston, Estados Unidos. Los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto ganaron ayer en las Grandes Ligas y continúan con su duelo particular en la División Este de la Liga Americana, mientras que David Ortiz y Alex Rodríguez siguen haciendo historia.

El toletero dominicano ‘Big Papi’ Ortiz despachó su trigesimoprimer jonrón de la temporada y el 497 de su carrera, en la victoria de los Medias Rojas de Boston sobre los Filis de Filadelfia 6×2.



Este fue también el vuelacerca 200 de Ortiz en el Fenway Park de Boston. El artillero dominicano, de 39 años, se puso a sólo tres bambinazos del codiciado ‘Club de los 500’.

La ofensiva de largo metraje del quisqueyano ayudó en el triunfo del abridor venezolano Eduardo Rodríguez (9-5), que caminó siete episodios con buenos resultados.



Alex y David



El toletero Jackie Bradley Jr. añadió un triplete remolcador de dos por los ‘patirrojos’, que vencieron a los Filis por décima ocasión en los últimos 12 enfrentamientos en el parque bostoniano. Los Medias Rojas han ganado siete de sus últimos 10 partidos.

Entérate más:  Estadísticas históricas de la NBA en su aniversario #75

En Nueva York, los Yankees no dieron su brazo a torcer y con jonrones de Brian McCann y el también quisqueyano ‘A-Rod’ vencieron a los Rays de Tampa Bay con pizara de 6×4.

‘A-Rod’ llegó a 28 bambinazos en la actual campaña y a 682 en su carrera, para apuntalar la victoria de su compatriota Iván Nova (6-7), quien trabajó seis sólidos episodios y los ‘Mulos’ se llevaron así la serie por 2-1.

Los Yankees lideran el comodín de la Liga Americana, al tiempo que están a un juego y medio del puntero Toronto en la División Este.

La derrota fue para el también abridor Chris Archer (12-11), quien había arrancado dominante en el partido, al permitir un hit a los primeros 18 jugadores que enfrentó, pero los Yankees reaccionaron en el sexto capítulo, donde anotaron cuatro anotaciones, incluidos los vuelacercas de McCann y ‘A-Rod’.

Después de un boleto al boricua Carlos Beltrán, McCann desapareció un pitcheo por el jardín derecho-central para empatar 3×3 la pizarra. Al siguiente lanzamiento, Archer soportó también el bambinazo de ‘A-Rod’.

Entérate más:  Bravos y Astros se colocan a un triunfo de la Serie Mundial

En Toronto, Canadá, los Azulejos continuaron imparables y con excelente labor monticular del mexicano Marco Estrada y bateo oportuno del astro Troy Tulowitzki, el dominicano José Bautista y Kevin Pillar, vencieron a los Orioles de Baltimore 10×4 para seguier firmes en su propósito de avanzar a los playoffs.

Tulowitzki y Bautista despacharon sendos jonrones con un hombre en base cada uno y Pillar sonó el suyo solitario, todos contra el abridor y finalmente derrotado Chris Tillman (9-11).

El antesalista Josh Donaldson aportó al triunfo con dos impulsadas y llegó a 114 en la actual campaña, líder en ambas Ligas.

Toronto, primero de la División Este de la Liga Americana, lidera las Mayores colectivamente en cuadrangulares con 189 bambinazos.

Estrada (12-8) trabajó cinco buenos capítulos para su primera victoria en las últimas tres aperturas.

En tanto, los Orioles encajaron su decimocuarta derrota en las últimas 16 salidas.

En otros resultados, Gigantes a Rockies 7×4, Dodgers a Padres 5×1, Cachorros a Diamondbacks 6×4, Nacionales a Bravos 8×4, Marlins a Mets 4×3, Rojos a Cerveceros 6×3, Marineros a Atléticos 3×2, Angelinos a Rangers 7×0, Astros a Mellizos 8×5, Indios a Tigres 4×0 y Medias Blancas a Reales 7×5.