Las aplicaciones móviles son cada día más populares y numerosas, y cuando han sido programadas para los niños, también deben ser atractivas para sus padres. Es así como surge ClaroKids, una plataforma integral de sano entretenimiento que ofrece juegos como y fomenta el aprendizaje con historias cuidadosamente seleccionadas para niños de entre 2 y 8 años, con un contenido que se actualiza periódicamente, manteniendo la aplicación fresca y muy atractiva para los pequeños.

Para Marco Quatorze, Director de SVA de América Móvil “ClaroKids ha significado un desafío, al tratarse de una aplicación que ofrece contenido de calidad para los pequeños”. Al día de hoy, la aplicación ClaroKids ya está operando en 13 países de América Latina incluyendo a México y Brasil, y pronto llegará a 5 territorios más. Además, se tiene planeado añadir funcionalidades, contenido y fomentar su uso para llegar a niños y jóvenes de  mayor edad.



ClaroKids está dirigida al mercado de los teléfonos inteligentes y tablets; con ello, América Móvil da un salto en la forma de distribuir entretenimiento con enfoque educativo, pues cada día se ajusta más a los nuevos hábitos de consumo, disponibles para cualquier persona.

Claro Kids



Los videos se descargan al dispositivo, permitiendo a los niños ver los capítulos una y otra vez, quedando disponibles sin necesidad de estar conectado a Internet para futuras visitas.

La versión básica de ClaroKids es gratuita e incluye acceso a todos los juegos y una sección de videos, y para tener acceso ilimitado a todo el contenido, el usuario tiene la opción de pagar una suscripción semanal. La suscripción se puede pagar con cargo al plan de postpago o con descuento en el saldo de los clientes de prepago.

Recientemente, en las instalaciones de Ágora Mall, tuvo lugar el lanzamiento, en el cual se realizó una demostración personalizada de la App en tabletas. Para finalizar, fueron tomadas fotos instantáneas a los niños con el personaje principal Wawa, con el propósito de obsequiarles un recuerdo de la actividad.