El petróleo cae por la fragilidad de los mercados asiáticos y la abundancia de oferta


Los precios del petróleo caían este lunes en los intercambios europeos en un mercado preocupado por la abundante oferta y la debilidad de los mercados asiáticos.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con fecha de entrega en octubre operaba a 47,97 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 1,64 dólares con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) con la misma fecha de entrega cedía 1,44 dólares a 44,61 dólares.

Petroleo

El precio del Brent estuvo bajo presión este lunes por el nuevo récord en tres años que alcanzó la producción en el Mar del Norte y en Nigeria, que se sumó a las expectativas de que se levanten las sanciones contra Irán y el país vuelva a los mercados, destacó el analista Jasper Lawler de CMC Markets.

“La incertidumbre sobre cómo se van a desarrollar los fundamentos del mercado está exacerbado por la fragilidad de los mercados, y especialmente por las expectativas sobre la reunión de la Reserva Federal (Fed) el 16 y 17 de septiembre”, explicaron los analistas de JBC Energy.

Los precios del petróleo siguen bajo presión ante las especulaciones sobre la fecha de una posible subida de las tasas de interés en Estados Unidos, que afectaría la cotización del dólar y de las materias primas nominadas en dólares.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List