Danilo Medina anuncia que construirán 10 mil viviendas para familias pobres de Santiago


Santiago. El presidente Danilo Medina anunció la construcción de 10 mil viviendas para familias pobres de esta provincia, en un proyecto urbanístico e integral que se hará en alianza con el sector privado, a través del modelo del fideicomiso.

El jefe de Estado refirió que ya se está en la fase de estudio del terreno donde se levantarán los apartamentos, cuyas características serán similares a La Barquita en Santo Domingo Este; Boca de Cachón en la provincia Independencia; El Riíto en La Vega y La Mesopotamia y Tenguerengue, en San Juan de la Maguana.

Danilo Medina

El gobernante ofreció la información durante su discurso en la ceremonia inaugural de Expo Cibao 2015, que con el lema “Local y global, es la clave” tendrá lugar hasta el domingo 20, en la plazoleta del Gran Teatro de Santiago.

Aseguró que desde el Gobierno se dará garantía a los inversionistas y constructores, para que estos a su vez oferten a las familias de Santiago las viviendas a precios asequibles.

Significó que el papel del Estado en la construcción de estas soluciones habitacionales será poner los terrenos, las infraestructuras básicas de agua, electricidad y comunicaciones y el equipamiento social, como escuelas y centros de salud.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder