Santiago. El presidente Danilo Medina anunció la construcción de 10 mil viviendas para familias pobres de esta provincia, en un proyecto urbanístico e integral que se hará en alianza con el sector privado, a través del modelo del fideicomiso.

El jefe de Estado refirió que ya se está en la fase de estudio del terreno donde se levantarán los apartamentos, cuyas características serán similares a La Barquita en Santo Domingo Este; Boca de Cachón en la provincia Independencia; El Riíto en La Vega y La Mesopotamia y Tenguerengue, en San Juan de la Maguana.



Danilo Medina

El gobernante ofreció la información durante su discurso en la ceremonia inaugural de Expo Cibao 2015, que con el lema «Local y global, es la clave» tendrá lugar hasta el domingo 20, en la plazoleta del Gran Teatro de Santiago.



Aseguró que desde el Gobierno se dará garantía a los inversionistas y constructores, para que estos a su vez oferten a las familias de Santiago las viviendas a precios asequibles.

Significó que el papel del Estado en la construcción de estas soluciones habitacionales será poner los terrenos, las infraestructuras básicas de agua, electricidad y comunicaciones y el equipamiento social, como escuelas y centros de salud.