Los Yankees de Nueva York desperdiciaron anoche el jonrón 32 de la temporada y el 686 de la carrera del dominicano Alex Rodríguez y cedieron ante los Rays de Tampa Bay con marcador de 6×3 en las Grandes Ligas.

Los ‘Mulos’ tampocon aprovecharon la derrota de los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, ya que como sus escoltas se mantuvieron a tres juegos del conjunto canadiense.



Nick Franklin conectó un vuelacerca de dos anotaciones por la novena floridana en el sexto para poner a su equipo al frente hasta el final del partido.

Alex



No obstante, a pesar de la derrota, los Yankees siguen siendo los dueños del primero de los dos boletos que otorga el ‘Joven Circuito’ para los playoffs cuando le quedan unos 18 juegos de temporada regular a cada equipo.

Greg Bird y Alex Rodríguez jonronearon por los Yankees, siendo para el segundo su vuelacerca 32 de la campaña y el 686 de su carrera, cuarto en la lista de todos los tiempos detrás de Barry Bonds (762), Hanck Aaron (755) y Babe Ruth (714).

La victoria fue para Jake Odorizzi (8-8) y el revés para Nick Rumbelow (1-1).

En Atlanta, el torpedero curazoleño Andrelton Simmons decidió en el noveno con un hit de oro el triunfo de los Bravos frente a los Azulejos 3×2.

Con el batazo de Simmons los Bravos rompieron una cadena adversa de 12 derrotas seguidas.

La novena canadiense llegó al juego con tres juegos sobre los Yankees de Nueva York al frente de la División Este de la Liga Americana.

Los Bravos están pasando por un mal momento ya que llevan un registro de 14-46 desde el 8 de julio, un récord negativo para la franquicia.

La derrota fue para el relevista Aaron Sánchez (7-6), luego de permitir cuatro hits y una carrera en una entrada y un tercio de actuación.

En tanto, la victoria fue para el también apagafuegos dominicano Arodys Vizcaino (3-1), quien colgó el cero en el noveno.

Los temibles bates de los Azulejos de Josh Donaldson y el quisqueyano José Bautista se combinaron en esta jornada para 8-0.

En Filadelfia, el derecho Stephen Strasburg dejó en un solitario hit a los locales Filis en una victoria por blanqueada de 4×0 de los Nacionales de Washington.

Strasburg (9-7) estuvo a punto del ‘no hitter’ al permitir solamente un imparable de Cody Asche en el quinto capítulo además de propinar 14 ponches, para llegar a 27 abanicados en los dos últimos partidos.

El relevista Blake Treinen completó la blanqueada al retirar de 1-2-3 el noveno.

Los Nacionales llevan tres victorias seguidas, pero se han distanciado de los Mets, que siguen dominando la cima del Este en la Liga Nacional.

El toletero Bryce Harper conectó dos bambinazos para llegar a 39 en la campaña, mientras que el cubano Yunel Escobar ligaba un doblete por el conjunto capitalino.

Harper finalizó de 3-3 con un boleto y cuatro empujadas para liderar el ‘Viejo Circuito’ en ‘average’ (.338), vuelacercas (39) y anotadas (108).

En Nueva York, los Marlins de Miami se cruzaron en el camino de los Mets al vencerlos con pizarra de 9×3, gracias a los bateos oportunos de Dee Gordon, Christian Yelich y el novato Justin Bour.

Gordon conectó un jonrón, Yelich pegó dos imparables y empujó dos carreras y Bour también ligó tres inatrapables y remolcó dos anotaciones.

Con la derrota, los Mets vieron romper una cadena de ocho victorias seguidas pero siguen dominando la División Este de la Liga Nacional, ocho juegos y medio por encima de los Nacionales de Washington.

La victoria fue para el derecho Tom Koehler (10-13), quien trabajó seis sólidos episodios en los que soportó cinco hits y una carrera para derrotar a Jacob deGrom (13-8).

En otros resultados, Cardenales a Cerveceros 3×1 en 10 innings, Cachorros (2×1) y Piratas (5×4) dividieron una doble cartelera, Reales a Indios 2×0, Orioles a Medias Rojas 6×5 en 13 actos, Tigres a Mellizos 5×4 y Atléticos a Medias Blancas 17×6.