Santo Domingo. La Oficia Nacional de Meteorología informa que la onda tropical que se ha dejado sentir desde ayer en todo el territorio nacional sale de nuestra área de pronóstico dejando los remanentes nubosos , manteniendo las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias de Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Elías Piña, San Juan, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, Hato Mayor, Azua, Peravia, San Cristobal, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.
Para mañana viernes, se espera una disminución en la frecuencia de los aguaceros, los que ocurran serán aislados de corta duración en la tarde hacia las regiones noroeste, sureste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre la depresión tropical No. 9 de la temporada localizada a unos 1,715 km al este de las Antillas Menores, moviéndose actualmente hacia el nor/noroeste a 11 kph.