Anciana de 91 años acusada de más de 260.000 muertes en Auschwitz


AbuelaUna mujer alemana de 91 años de edad está acusada de haber sido cómplice de 260.000 asesinatos en el campo de exterminio de Auschwitz. Se cree que la exmiembro de las SS trabajó de operadora de radio para el comandante del campo en 1944 y ayudó así al funcionamiento de la ‘fábrica de la muerte’.

Fiscales alemanes han acusado a una mujer de 91 años de edad de haber sido cómplice del asesinato de 260.000 personas en Auschwitz, informa ‘The Telegraph‘. La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado en virtud de las leyes de privacidad alemanas, está sospechada de haber sido miembro de las SS en el campo de concentración.

Según el medio, la residente de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, sirvió como operadora de radio para el comandante del campo en el periodo entre abril y julio de 1944. Y aunque su participación en los asesinatos en masa puede haber sido secundaria como mujer miembro de las SS, los fiscales sostienen que la misma colaboró con el funcionamiento del campo de la muerte.

Este es el caso más reciente de una serie de intentos por parte de los fiscales alemanes de castigar a los autores del Holocausto que aún se encuentran con vida. Así, en julio, Óscar Gröning de 94 años, conocido como el ‘contable de Auschwitz’, fue condenado a cuatro años de prisión por ser cómplice del asesinato de 300.000 presos judíos.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder