Apple AutoLos líderes del proyecto Titán obtuvieron permiso para triplicar el equipo de 600 personas, publicó The Wall Street Journal citando a fuentes familiarizadas con el tema.
El reporte del diario indica que 2019 podría no ser el año en que los clientes reciban el producto terminado sino también el momento en que los ingenieros finalicen las principales características del auto.
Apple pasó más de un año investigando la viabilidad de fabricar un automóvil con su marca, proceso que incluyó reuniones con dos grupos de funcionarios del gobierno en California, según el periódico.
En agosto, la agencia de noticias Reuters reportó que Apple estaba desarrollando un automóvil y estudiando tecnologías de conducción inteligente, pero no estaba claro si el fabricante de los iPhone está diseñando un vehículo que no necesitara conductor.
La compañía con sede en Cupertino no planea fabricar su primer automóvil eléctrico totalmente autónomo, dijo el WSJ. Esa sería entonces la principal diferencia con el proyecto de auto sin conductor que encabeza Google, con ideas de presentarlo comercialmente en 2020.
Directivos de una instalación de pruebas para autos que se manejan solos localizada al este de San Francisco confirmaron que Apple solicitó información sobre el uso del sitio, informó InfoBae.
Esta no es la primera vez que se reporta sobre el proyecto de auto eléctrico de Apple. En febrero trascendió que había contratado una importante cantidad de ingenieros automotrices y días más tarde que la fecha de presentación del vehículo sería en 2020.