Oscar Pistorius seguirá en prisión mientras espera decisión de libertad anticipada


Oscar Pistorius durante el juicio por el asesinato de Reeva Steenkamp / Foto AFP
Oscar Pistorius durante el juicio por el asesinato de Reeva Steenkamp / Foto AFP

El ex campeón paralímpico Oscar Pistorius, quien cumple una pena de cinco años de prisión en Sudáfrica por haber asesinado a su novia Reeva Steenkamp en 2013, deberá continuar esperando para obtener la libertad anticipada.

La comisión de apelación encargada de examinar su demanda de libertad planteó una reunión para este lunes. Hasta los momentos no se ha filtrado ninguna decisión tomada en la discusión. “Creo que el expediente será devuelto a la comisión de liberaciones anticipadas”, declaró Brian Webber, uno de los abogados del atleta.

La ley sudafricana permite a los condenados por homicidio involuntario ser liberados una vez que purgan al menos un sexto de su pena. En teoría, Pistorius podría haber quedado libre el 21 de agosto, no obstante, la el ministerio de Justicia bloqueó esta decisión.

Si el deportista, de 28 años, es liberado será puesto bajo arresto domiciliario y probablemente le sea exigido realizar trabajos de interés general.

El nuevo juicio tendrá lugar el 3 de noviembre ante el Tribunal Supremo de apelaciones, que podría modificar el veredicto y eventualmente condenar a Pistorius a una pena más dura o devolver el proceso a primera instancia. AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder