Santo Domingo. La chef dominicana Inés Páez, conocida por todos como Chef Tita, fue escogida por su trayectoria y aportes a la Gastronomía Dominicana para ser entrevistada por el reconocido periodista Ismael Cala, en un interesante programa que se transmitirá el viernes 6 a las 9:00 pm, por el canal internacional de noticias, CNNE.

Chef Tita



En el mismo, Cala hace un recorrido por su vida, sus inicios como chef, su exitosa carrera, la motivación y el amor por sus raíces y su empeño en ver la gastronomía Dominicana crecer y proyectarse, lo que la ha llevado destacarse a nivel nacional y en el extranjero y sus proyectos futuros.

Tita, catalogada como Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo, es la chef pionera en enfocar su línea de cocina al rescate de platos ancestrales, a motivar la valorización y el uso del producto local y a incorporar técnicas vanguardistas a la gastronomía dominicana. Chef ejecutiva del restaurant Travesías, Alta cocina de autor.



Además trabaja directamente con campesinos agricultores y pescadores, capacitándolos en higiene y manejo de alimentos, creando conciencia de las vedas, y en comunidades de extrema pobreza capacitando en nutrición, promoviendo huertos domésticos, y creando productos artesanales con los excedentes en los cultivos para insertar a las mujeres en el mercado productivo.

Distintos gobiernos han reconocido su labor, por ello ha sido invitada a disertar en importantes escenarios sobre la gastronomía Dominicana, su historia y evolución, comida por regiones, y a realizar degustaciones en ciudades y países como India, Londres, México, Colombia, New york, Miami, islas Guadalupe, Turks and Caicos, entre otras.

Tita y Cala

Ismael Cala, entrevista a personajes relevantes a nivel internacional, que incluye políticos, pensadores, celebridades, científicos, deportistas, escritores y protagonistas de la noticia. En esta ocasión se trasladó a República Dominicana para grabar una serie de 5 programas especiales, cuyo objetivo será mostrar la riqueza de esta nación a través de diferentes ámbitos, como el político, cultural, empresarial, literario y de entretenimiento y en el que realizó entrevistas a Pepín Corripio, Milagros German, Freddy Ginebra, Raymond Pozo y Chef Tita.

Cala, es un programa íntimo que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 pm por nuestra cadena CNN en Español y se repite al día siguiente a las 2:00am y a las 2:00pm. Su presentador, Ismael Cala, entrevista a personajes relevantes a nivel internacional, que incluye políticos, pensadores, celebridades, científicos, deportistas, escritores y protagonistas de la noticia. Las entrevistas saldrán en CNNE a través de su señal en Estados Unidos, México y América Latina, alcanzando a más de 41 millones de suscriptores.