Facebook superó las expectativas del tercer trimestre, durante el cual sus ganancias e ingresos continuaron aumentando, así como su número de usuarios, que superan los 1.500 millones de personas, según resultados publicados el miércoles.

Facebook



Las ganancias netas del grupo dieron un salto del 11% a 891 millones de dólares, y su cifra de ganancias subieron un 41% a 4.500 millones de dólares, cuando los analistas esperaban una media de sólo 4.400 millones de dólares en ingresos.

El beneficio por acción, que sirve de referencia en Estados Unidos, igualmente superó las expectativas de 5 centavos al llegar a 57 centavos.



La red social más grande del mundo reivindicó 1.550 millones de usuarios a finales de septiembre, contra los 1.490 millones tres meses atrás. Y ahora son más de 1.000 millones de personas las que se conectan a diario, lo que representa una tasa de 65%, estable comparado con el trimestre pasado.

La publicidad, principalmente en el servicio de la red social para celulares, continúa siendo el motor de crecimiento de Facebook.

Sus ganancias publicitarias trimestrales subieron un 45% a 4.300 millones de dólares, y en la versión para celulares representan un 78% de este total después del 76% registrado en el segundo trimestre.

Los analistas estiman que la máquina de ingresos publicitaria del grupo deberá acelerarse aún más en los próximos trimestre gracias a su impulso en video y su filial para compartir fotos en Instagram, que recientemente superó la barrera de 400 millones de usuarios y abrieron sus puertas a los anunciantes.