Santiago. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, visitó por tercera ocasión el Municipio de Sabana Iglesia, para dar seguimiento al estado de salud de los 28 obreros sobrevivientes de intoxicación que trabajaban en la limpieza de los túneles de la hidroeléctrica Tavera-Bao.

Martínez Guante, acudió en compañía de abogados investigadores de la institución que dirige, además de personal del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), para fungir como mediadora entre las compañías y los afectados, en busca de una posible compensación ante los daños ocasionados a los obreros.



Zoila Martinez

La titular señaló, que los trabajadores han recibiendo de parte de la (EGEHID), los médicos y gastos de hospitalización, además de proporcionarles ayuda alimenticia para ellos y sus familiares.



La Defensora del Pueblo, dijo que se siente satisfecha con la dispersión mostrada por ambas instituciones, y que se siente segura de que en poco tiempo se llegará a un acuerdo que beneficiará a los familiares de los tres obreros fallecidos y los veintiocho sobrevivientes.