inglésUn ‘ranking’ realizado recientemente por la empresa suiza Education First muestra el nivel de inglés que tienen los países de América Latina.

Education First (EF), la compañía internacional de educación privada más grande del mundo, ha publicado recientemente la nueva edición del índice anual ‘English Proficiency Index’, de acuerdo con el cual los países se clasifican según su dominio del inglés.



Especializada en la enseñanza de idiomas, la empresa ha recogido este año los datos de 70 países y ha creado una lista acerca del dominio de la lengua de William Shakespeare. El ‘ranking’ de los 10 países de América Latina que peor hablan inglés está encabezado por El Salvador:

1) El Salvador, en el puesto 61



2) Venezuela59

3) Colombia57

4) Panamá48

5) Guatemala46

6) Uruguay44

7) Costa Rica43

8) Brasil41

9) México40

10) Ecuador38

Los países que tienen buen nivel de inglés en la región son: Argentina (15), la República Dominicana (24), Perú (35) y Chile (36).

Asimismo, este año el índice ha basado sus resultados por primera vez también en el sexo de los habitantes de los países encuestados y su competitividad económica. Así, se ha descubierto que casi en todo el mundo las mujeres hablan inglés mejor que los hombres, informó actualidad.rt.