La ropa ajustada se ve bien, los pantalones de tubo o las blusas que simulan un corsé, los vestidos body, con un bra de encaje, unas pantys muy sensuales o un cinturón precioso, sólo hay algunos problemas; no todo nos queda como desearíamos y nos aprieta, aunque sea ligeramente.

Ahí es donde radica el problema, cuando una prenda no es de tu talla, por muy bien que se vea, va a generar un problema de salud, no es que seamos alarmistas es que por muy poco importante que parezca en realidad corres un gran riesgo si usas prendas con las que de plano no puedes ser tú.



Hace unos meses se registró el caso de una mujer que perdió la movilidad de sus piernas por usar pantalones skinny, se la llama el Síndrome compartimental: los músculos y las fibras nerviosas en las piernas sufren daños porque se comprimieron y los jeans ajustados exacerban la compresión. ¡Todo un riesgo!

Infecciones vaginales o vías urinarias:
lo hemos dicho en varias ocasiones porque es muy importante, una infección mal tratada puede llevarte a ser infértil o a adquirir hongos o algo peor. La causa es la humedad y la temperatura de la zona íntima a lo que si sumas algo apretado, es un caldo de cultivo.

Celulitis:
si bien la ropa apretada en sí no es la causante de la celulitis, retrasa los efectos positivos de un tratamiento para combatirla y por ende, favorece su aparición, haciendo que un padecimiento leve aumente a uno más grave.

Mala digestión:
puede ser que le eches la culpa a algo que comiste, que no te cayó bien o fue muy pesado, pero la verdad es que lo puede estar afectando tu digestión es la ropa ajustada. Cuando tus prendas aprietan de más, es común que sufras de estreñimiento, pues el proceso se hace lento.

Mala circulación:
los vasos sanguíneos de la mujer se ven afectados cuando usas ropa ajustada. Seguro alguna vez has notado que cuando usas un suéter o un pantalón apretados sientes hormigueo en tus extremidades o que se entumecen de pronto, esto se debe a que la circulación de la sangre no es adecuada.

Problemas de respiración:
aunque no lo creas, las prendas que no son de tu talla causan una obstrucción del paso del oxígeno por el cuerpo, por eso es normal que de pronto sientas que te falta al aire o te sientas cansada, aun cuando no estés haciendo ningún esfuerzo.

Dolores de espalda: también hay riesgo en los hombres, por ejemplo, un cuello de camisa muy ajustado o un cinturón que no es de tu talla, hacen que un fuerte dolor de espalda o cuello te estén molestando.



Acidez: el uso de ropa muy ajustada, especialmente en la cintura puede causar acidez estomacal o reflujo, esto se produce debido a que una prenda demasiado apretada genera un efecto que provoca que el contenido del estómago se asiente por más tiempo.

Retención de líquidos: la ropa excesivamente ajustada provoca que quienes la llevan se hinchen mucho más de la cuenta, ya que ésta hace que el sistema linfático se contraiga, provocando la retención. Una de las zonas que sufre este efecto adverso son las piernas.

Dolor muscular: la mayoría de las prendas ajustadas son incómodas y limitan la libertad para poder hacer ciertos movimientos. Es por eso que cuando se llevan puestas termina haciendo ciertos sobreesfuerzos, lo que podría ser una tontería, pero una que genera tensión muscular que sobrecarga el cuerpo.

Acumulas toxinas:
una investigación llamada «Bra and Breast Cancer Study» asegura que el uso de un sostén apretado favorece la acumulación de líquidos, blandura de tejido y la formación de quistes malignos, debido a que el cuerpo no puede eliminar las toxinas correctamente.

Fuente: https://de10.com.mx