Santo Domingo. En la segunda entrega de EnsegundosTV realizamos para todos ustedes un especial, esto a propósito de las Ofertas para el viernes negro en la República Dominicana.

Con la finalidad de que no se dejen engañar, Ensegundos.do consultó a cuatro especialistas en el tema, así tendrán una buena referencia antes de hacer sus compras mañana.



En esta edición participaron José Luis Ravelo Cuesta, Coproductor de Almuerzo de Negocios, Reybis Ceballos, Co-Fundador y Manager de Linkeado, Hipólito Delgado, bloguero fundador de hd.com.do e Isaac Ramírez Editor en Jefe de gadgetdominicana.com.



Para José Luis Ravelo lo mejor es que los compradores vayan teniendo un registro de precios para saber cuánto en realidad se está ahorrando, “Una tienda muy pequeña quizás no es el mejor lugar para comprar en el viernes negro si los grandes distribuidores están ahí y te dan garantía”, explicó el mercadologo a Ensegundos.do, resaltando la importancia de la garantía y estar claros de que en caso de recibir un artículo defectuoso pueda devolverlo.

Reybis Ceballos, Editor de Linkea.do, opina que para las compras del viernes negro por internet no necesariamente las mejores ofertas se encuentran en Amazon.com, indicando que las páginas de Walmart, Ebay, blackfriday.com, Bestbuy.com se pueden conseguir buenas oportunidades.

Mientras que Hipólito Delgado, Editor de hd.com.do, pidió realizar una consulta previa con los couriers sobre las cosas que tienes en mente comprar, debido a que hay productos que están exentos de impuestos como lo son, los paneles solares, sistemas de seguridad, video vigilancia, entre otros.

Hipólito también recomendó preguntar a los couriers sobre las cargas marítimas cuando se trate de artículos muy pesados, tomando en cuenta que su llegada a la República Dominicana pudiera tardar hasta más de dos semanas.

Finalmente Isaac Ramírez, editor de gadgetdominicana.com, pidió tener cuidado debido a que muchas de las ofertas de las que aparecen por internet tienen garantía de 30 a 90 días, otro aspecto a tomar en cuenta son los detalles de lo que está comprando, esto para evitar caer en las trampas que se colocan en las cajas.

Ense