Chicago, Estados Unidos. La Universidad de Chicago canceló las clases de este lunes en su campus Hyde Park por amenazas anónimas de un tiroteo, informó en un comunicado.

Los responsables antiterroristas del FBI informaron el domingo a la universidad que «un individuo anónimo publicó una amenaza online de tiroteo contra la Universidad de Chicago» el lunes a las 10H00 locales, indicó el instituto en un comunicado firmado por su presidente, Robert Zimmer.



chicagotribune.com

chicagotribune.com

«De acuerdo con el cálculo del FBI sobre esta amenaza y los recientes trágicos eventos en otros campus alrededor del país, hemos decidido ser precavidos y cancelar todas las clases y actividades en el campus Hyde Park hasta media noche del lunes», dijo.

Esta amenaza pone en relieve la realidad que se vive en Estados Unidos, donde las universidades son blanco frecuente de ataques armados.



El 1 de octubre, un ataque a tiros dejó nueve muertos en una universidad de Oregon (oeste).

Entérate más:  Daniel Pou afirma violencia sistémica y delictiva no se combaten con un nuevo Código Penal


Otro tiroteo mortal se produjo durante una discusión en la Universidad del estado sureño de Tennesse, y en un campus en Carolina del Norte (sureste) el 1 de noviembre. En ambos casos murió una persona.