Londres. La Embajada de la República Dominicana ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte dio inicio al proceso de cedulación en Londres, en el marco del acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la persona del canciller, Andrés Navarro García, y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, con la finalidad de empadronar y dotar del documento de identidad a los dominicanos residentes en el exterior.

El operativo móvil de cedulación y empadronamiento comenzó desde el día domingo 29 de noviembre, en que se expidió la primera cédula dominicana en Inglaterra, y estará vigente toda la semana. Dicho operativo culminará el 5 de diciembre del año en curso y los horarios de trabajos se llevaran a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en dicha embajada.



El Embajador Federico Cuello Camilo y la coordinadora del operativo, Luciana Díaz Warden, invitaron a los dominicanos del área a integrarse a las labores de cedulación, la cual es ofrecida gratuitamente.

Cedula



En el operativo también colaboran Carlos Salazar Rodríguez y Xiomara González Ferreras, técnicos de la oficina de la Junta Central Electoral en Madrid.